4 sencillos pasos para iniciar un negocio de dropshipping

El dropshipping es una de las formas de ganar dinero por Internet más fáciles de implementar, según Gananci. La idea del dropshipping es que un vendedor mayorista (tu proveedor) te ofrezca la opción de vender sus productos sin tener que comprarlos primero. Actúan como un servicio de proveedores que evitan que tengas que:

  • Almacenar inventario.
  • Empacar y enviar productos.
  • Arriesgar tu dinero en productos que no estás seguro si se venderán.

Pero ellos no hacen todo esto de manera gratuita. Cuando compras de un mayorista que ofrece servicios de dropshipping, ellos cobran una tarifa para cubrir todos los costos que implican ofrecer este tipo de servicios.

Usualmente, estas tasas son fijas independientemente del producto, por ello debes tener mucho cuidado a la hora de elegir cuales son los productos que quieres vender. Por supuesto, hay algunos artículos que son más apropiados para el dropshipping que otros. Te sugiero que busques algunos que:

  • Pertenezcan a nichos exclusivos como las luces traseras de freno del último modelo del coche de moda.
  • Sean productos que no se vendan mucho pero que ofrezcan grandes márgenes de ventas, es decir no venderás 150 artículos a la semana pero obtendrás una ganancia decente por lo que vendas.
  • Con poca competencia, esto es realmente importante cuando estás en el mundo del dropshipping ya que tienes que tomar en consideración las tasas por usar el servicio, lo que vuelve realmente difícil competir con otros vendedores, que no tienen que pagar esas mismas tasas.


Paso #1: Encuentra un proveedor

Tienes que estudiar cuales son los proveedores que te convienen más. Intenta revisar directorios mayoristas y busca los que tengan mejor reputación, así como también la mayor variedad de productos para escoger.

Para proveedores locales, intenta revisar las secciones de mayoristas en las páginas amarillas. Busca aquellos que tengan amplia experiencia en dropshipping y que entienda la importancia de enviarte los productos a tiempo de manera constante.

Paso #2: Elige tus productos y descubre dónde encontrar los que mejor se venden

Este paso es una extensión del anterior para aquellos que saben exactamente lo que quieren vender. Empieza examinando tu lista de proveedores, chequea sus productos, elige los objetos que más llaman tu atención y finalmente, realiza algo de investigación de mercado. Encuentra los artículos que mejor se venden por medio de:

Servicios y buscadores online especializados en marketing, los cuales realizan la investigación de mercado por ti cuando colocas palabras clave en sus herramientas de búsqueda y luego te proveen de toda clase de información valiosa que incluyen el precio de venta promedio, el precio de envío y su radio de ventas (cómo se comparan sus ventas en relación a otros productos similares).

Otra forma es buscar a través de los listados de anuncios finalizados en eBay. Si no has usado este método antes, puedes seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a eBay.com (o tu versión local de eBay)
  • Haz clic en “búsqueda avanzada” (localizada a la derecha de la barra de búsqueda de eBay)
  • Marca la casilla “Anuncios finalizados”
  • Introduce tus palabras claves y categoría y haz clic en el botón de búsqueda.
  • Ahora revisa como se comparan los productos y qué es lo que se está vendiendo.

Paso #3: Elige una plataforma de venta

La elección obvia es eBay, pero hay muchos otros sitios de subastas online que están creciendo rápidamente y que poseen mucho tráfico (y algunos de ellos son incluso libres de comisiones o son más económicos que eBay).

Revisa sitios como Bonanza o Amazon, y estudia si hay un mercado en esos lugares para tus productos. Es una buena idea diversificar cuando se trata de vender en sitios de subastas online, ya que cada sitio tiene su propia clientela y dado que unirse a la mayoría de estos sitios es gratis, no hay razón por la cual no darles una oportunidad.

Para vendedores que desean diversificarse, consideren crear su propio sitio de eCommerce como por ejemplo, una tienda SaleHoo, que es una de las maneras más rápidas y fáciles de abrir tu propia tienda. Muchos sitios ofrecen periodos de prueba gratuitos, así que puedes revisar cada uno para ver cuál te conviene más.

Paso #4: Maneja tus anuncios

Cuando haces dropshipping, tienes que organizar tus artículos de la misma manera que lo harías si tuvieras el inventario a mano, pero tienes que revisar las políticas individuales de cada sitio, ya que muchos solicitan que reveles la localización exacta del producto a tus clientes potenciales.

Por ejemplo, si tu proveedor está en Hong Kong, debes revelar ese detalle en tus anuncios, para que tus compradores estén al tanto de que tendrán que esperar un poco más de tiempo de lo normal, antes de poder recibir sus artículos.

Las compras por Dropshipping funcionan de una manera distinta a la de tu típico mayorista. Así se ve la compra en esta modalidad:

Luego de elegir los artículos de tu proveedor, tendrás que anunciarlos en eBay o en tu sitio de eCommerce. Una vez que el producto es vendido, cobrarás el dinero al comprador y le pagarás a tu proveedor (conservando tu ganancia, claro está) para ordenar el artículo que acabas de vender desde su sitio web.

Luego, el proveedor enviará el producto que acabas de vender directamente a tu comprador. Poco a poco verás qué artículos tienen un gran margen de ventas y cuáles no valen la pena. De esa manera, podrás empezar a anunciar sólo los artículos que te proveen de las mayores ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *