5 consejos para crear artículos atractivos para tu sitio web

En internet podemos conseguir múltiples páginas web dedicadas a escribir artículos sobre cualquier tema. Las opciones son infinitas. Si quieres emprender en internet y entrar en el mundo de los escritores y redactores web, debes otorgarles características atractivas a tus textos. De esta manera podrás conseguir público y ser reconocido.

Escribir se ha convertido en un negocio lucrativo en internet. Cada persona puede crear una página web o un blog y escribir, pero no cualquiera puede hacer de sus artículos los mejores en su área. Recuerda que compites con muchos escritores y la audiencia elegirá el sitio web al que se sienta más atraído. Es tu responsabilidad ser creativo y ofrecer un buen contenido.

Para iniciar en este negocio debes ser creativo. Esto hará que lo que escribas capture la atención de la gente con la que quieres generar tráfico y te permitirá lograr una buena posición en los buscadores.
Quizá estés cometiendo errores a la hora de escribir. En Gananci puedes leer algunas características de las personas creativas y así corregir algunos hábitos que tienes para que puedas mejorar como escritor creativo.

No importa si tus artículos tratan sobre marketing, gastronomía, metales, leyes o sobre jardinería. Debes utilizar muy bien tus habilidades en la redacción y hacer atractivo tu artículo.

1. Investiga
Sea cual sea el tema, debes estar bien informado sobre este. Si escribes sin haber consultado, al menos, cuatro fuentes confiables, se notará en tu redacción y el lector se aburrirá rápido, dejará de leer y abandonará tu sitio web.

Es imprescindible que leas en otras páginas artículos similares, consultes libros online, páginas oficiales o incluso, personas que sepan sobre el tema en cuestión. Además de redactar buenos artículos, te darás la oportunidad de aprender cada día más, ampliando tu visión del mundo.

2. Aprende y disfruta
Una persona que se dedica a escribir, lo más probable es que le guste este oficio. Escribir implica tener creatividad y a alguien creativo le gusta aprender. Quizá el oficio pueda tornarse tedioso de vez en cuando, pero debes tener siempre en mente que es un trabajo que te ayudará a desarrollar tu creatividad y a ampliar tus conocimientos. Además, si te dedicas a escribir, hacerlo para algún sitio web te ayudará a mejorar cada día aspectos como la redacción y la ortografía.

3. ¿A quién diriges tus artículos?
No es lo mismo escribir para un público de señoras amas de casa, que a un público de adolescentes. Tu lenguaje y la manera de envolver al público deben variar con respecto a sus características. Saber a quién te diriges ayudará a definir el tono que emplearás en tus escritos y así las personas.

4. Esquematiza
Elige un tema central y apunta las preguntas que quieras desarrollar dentro de tu artículo. Define la idea principal y secundaria de tu texto y procura desarrollarlas muy bien. Organiza lo mejor posible el tema para que puedas explicarlo de la mejor manera.

Una vez hayas preparado bien el tema, busca la manera en que transmitirás esa información. Sé creativo y lo más original posible al escribir y conectar las ideas. Recuerda que el objetivo es atrapar al lector y se identifique con el tema.

5. El título
La gran mayoría de las personas solo leen los títulos de los artículos en internet. Es raro cuando alguien da clic sobre un artículo, pero cuando esto pasa es porque el título estaba bien hecho para atraer al público.

El título es la primera herramienta que tendrás para atraer a tu audiencia, así que piénsalo bien y anota varias opciones para que elijas la mejor.

¿Qué más debes tener en cuenta?
Como consejos finales, te recomendamos leer sobre la guía para freelancers del sitio web Gananci. Es importante que, además de ofrecer un buen contenido, sepas monetizarlo. Recuerda que inviertes tu tiempo y creatividad, es tu trabajo.

Atrévete a aceptar las ofertas de trabajo que consigas en internet y a ofrecer tus servicios a diversas páginas web. Ser freelancer es una opción muy buena para cualquier persona. Puede suponer un dinero extra o incluso, un empleo fijo. Eso está en tus manos, por eso mismo, no desperdicies las oportunidades y trabaja por eso que tanto has quieres.

El trabajo no tocará a tu puerta muy fácilmente, por eso debes mostrarte. Si tienes un sitio web, emplea estrategias de marketing y contacta anunciantes. Si quieres escribir para otros sitios web, envía tu solicitud y tus trabajos previos. No te quedes estancado, persigue lo que sueñas. Sé creativo y proactivo.

Scroll al inicio