5 consejos para emplear estrategias de neuromarketing en tu negocio

Ante los constantes cambios que están viviendo los consumidores en la actualidad no resulta extraño que las empresas inviertan su capital y esfuerzos en nuevas herramientas que les permitan tener éxito.

Entre esas nuevas herramientas se puede contar muy bien al neuromarketing, una forma ideal de influenciar a los consumidores empleando los conocimientos obtenidos en los estudios del comportamiento del cerebro.

Si bien desde hace ya tiempo se han empleado estrategias que apelan a los sentidos de las personas, no fue sino hasta hace unos pocos años atrás donde se fundamenta realmente los principios del neuromarketing. Este se basa en interpretar los estudios realizados por la neurociencia, que intenta develar el comportamiento del cerebro humano, y aplicarlos en las estrategias de marketing sensorial o experiencial para afianzar más las marcas en la psiquis de los consumidores.

Diversos estudios han revelado que los impulsos consumistas de las personas son dictados en un 95% por parte del subconsciente del cerebro, y solo un 5% en la racional; teniendo eso en cuenta, es importante implementar el neuromarketing para lograr seducir la parte subconsciente de las personas y conseguir así que se fidelicen a tu marca, o adquieran más de los productos o servicios que comercializa.

Con el fin de ayudarte en esto, a continuación te revelaremos una serie de consejos que te servirán de forma efectiva para emplear las estrategias del neuromarketing que beneficiarán enormemente tu negocio.

  1. Enfócate en cautivar las miradas: Los estudios del neuromarketing se centran en tres aspectos, en el visual, auditivo o kinestésico; el primer aspecto resulta fundamental para el desarrollo de cualquier estrategia de marketing, ya que de ese modo se atrae de forma más eficiente la atención de los consumidores. El aspecto visual es de vital importancia para cualquier negocio, sea físico u online, y explotarlo resulta imprescindible.

Para mejorar las estrategias visuales de tus campañas, productos o servicios en el neuromarketing suelen emplear herramientas digitales que revelan los puntos “más calientes” de una imagen con el fin de potenciarlo. Esto te permitirá centrar tus esfuerzos en mejorar esas partes donde más se concentran las miradas de las personas.

  1. La sencillez es más efectiva: El diseño de tus estrategias de neuromarketing deben evitar las tangentes complicadas para poder conseguir el éxito. Debes entender que el cerebro no comprende, o mejor dicho, procura evitar procesar las informaciones o estímulos demasiado complejos. Al aplicar el neuromarketing apreciarás que los resultados más concretos y simples tienen un mejor efecto en los consumidores, por eso hay que ponerlos en práctica.
  2. Dale vida a tus campañas: Las estrategias más dinámicas y que estimulan varios sentidos en su desarrollo suelen ser las que mejores resultados proveen. Las producciones audiovisuales, o los productos que estimulan el tacto, lo visual y el olfato al mismo tiempo atraen más al subconsciente de los consumidores y los incentiva a ser compradores más activos.
  3. Juega con la imaginación: Diversos estudios de la neurociencia concuerdan en que el cerebro, en su ímpetu de acelerar los procesos de información, tiende a imaginar diversos resultados de una misma situación. A esto se le puede sacar mucho provecho en el ámbito del marketing convencional, y es mediante la creación de expectativa.

Si le muestras una campaña publicitaria a tus clientes de que ofrece o como actúa tu producto y servicio y dejas ver que todavía hay mucho más por descubrir, su cerebro comenzará a maquinar resultados para satisfacer su curiosidad. Esa curiosidad será un potente motor que impulsará su subconsciente a la compra de lo que ofreces para satisfacer esa incógnita.

  1. Aplica la dispersión de elementos: La neurociencia también ha revelado que los hombres y las mujeres solemos percibir las cosas de forma diferente en el campo visual. Ella por ejemplo tienen una visión más panorámica y advierten más elementos que ellos que poseen una visión en forma de túnel donde se centran en una sola cosa.

Al entender esto y aplicarlo al neuromarketing podrás aplicar la dispersión de elementos en tu producto o servicio para atraer la atención de hombres como mujeres y garantizarte unas estrategias de ventas más efectivas. También te servirá en el caso de quieras desarrollar productos específicos para él o ella.

Para que mejores tu negocio también te recomendamos que leas sobre cómo potenciar tus estrategias de marketing para enriquecer el Inbound con tus clientes, así que descubre las reglas que debes seguir en Gananci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *