7 consejos para posicionar tu tienda online

Si tienes un negocio en línea, sea de inversión en opciones binarias, o una tienda de e-commerce, entonces es importante que sepas como posicionarlo para atraer más clientes. El posicionamiento se refiere a la visibilidad que tiene tu página web en los buscadores, por lo que si tienes una buena estrategia de marketing sabrás muy bien que es esencial contar con ciertas herramientas para asegurarte que tu negocio sea visible para tus clientes.

Si quieres atraer más tráfico, debes tener en cuenta que tu estrategia de mercadeo debe incluir aspectos como palabras clave, términos específicos, y hasta imágenes que atraigan más vistazos. No dejes que tu tienda sufra porque no recibe suficiente atención, y pon en práctica las cosas que hacen del e-commerce más exitoso.

Estos son los 7 consejos para posicionar tu tienda online:

  1. Crea un blog: el contenido es el rey del posicionamiento de tu tienda online, así que si quieres crecer tu audiencia es importante que empieces a publicar blog posts. Puedes escribir posts cortos que traten sobre productos o temas relacionados con tu tienda, pero asegúrate de incluir palabras claves SEO para que los buscadores las identifiquen y puedas subir de puesto en sus páginas. Escribe buen contenido, no cosas sin sentido, pues el cliente dejará de leer tus articulas si nota que es algo aburrido y solo para atraer tráfico.
  2. Meta tags: enfócate en las cosas más importantes: títulos, descripción, y keywords. El título debe ser corto e incluir palabras claves llamativas que ayuden a posicionar tu artículo o post más arriba. La descripción es el texto que tu cliente ve de primeras, por lo que aunque no necesariamente aumente tu posicionamiento, si es esencial para atraer la atención del público. Los keywords son aquellas palabras que aparecen como tags para el tema que hayas publicado, así que rellénalo de palabras que tengan que ver con el tema y que ayuden a tu sitio web a atraer nuevas visitas.
  3. Comenta en otras tiendas: los comentarios son una buena forma de crear vistas y de crecer en el círculo del e-commerce. Por lo mismo, es importante que comentes cosas interesantes, o preguntas, en los productos de otras tiendas online. No hagas comentarios negativos que perjudiquen tu imagen y tu posición entre las demás tiendas online, sino comentarios que ayuden a promover el mercado y a resolver dudas productivas.
  4. URLs fáciles y amigables: aquellos links que son difíciles de leer y más de compartir son una forma de perjudiar tu tienda. Crea un URL corto y al punto que incluya el título de tu post o la descripción de tu producto o la categoría, pero lo cierto es que el cliente necesita entender el URL y recordarlo además de compartirlo en las redes sociales sin problemas.
  5. Sitio web ligero y rápido: lo más esencial para que los demás visiten tu sitio web es que esta funcione rápidamente, sea ligera, y se pueda ver en todos los dispositivos, tanto móviles como tablets. Cualquier post o artículo que escribas asegúrate de que sea de una longitud adecuada, sin mucha multimedia pesada, y con la información necesaria.
  6. Catalogo en buscadores: aunque no todas las tiendas de e-commerce tienen un catálogo en Google Shopping, esta es una buena idea si quieres subir tu posicionamiento en este buscador. Considera crear un catálogo de productos, con fotos y descripciones fáciles, para que Google pueda encontrar tu tienda cada vez que alguien busque un producto relevante a tu e-commerce.
  7. Redes sociales: las tiendas online generan mucho tráfico desde redes sociales como Facebook, Pinterest, y en especial, Instagram. Considera actualizar el contenido en tus redes sociales constantemente, utilizando siempre hashtags relevantes, taggeando a quien corresponda, y con descripciones adecuadas. Si estás haciendo una promoción o sorteo, esta es una forma de atraer más tráfico y clientes.

Estos son los 7 consejos para optimizar tu tienda online. Si aún no tienes un e-commerce, considéralo, pues es una idea de negocio para empezar desde casa que no requiere una gran inversión. Ahora ya sabes cómo hacer que tu tienda crezca y se posicione mejor en Google y los demás buscadores. No olvides que tus productos y tu contenido deben ser siempre superiores y debes fijarte en cada detalle.