Todo lo que debes saber sobre la psicología de ventas en el mundo del e-commerce

¿Por qué se ha vuelto tan popular eso de vender todo en línea? ¿Por qué las personas disfrutan más pasar horas mirando productos en internet y no ir a las tiendas físicas? Hay muchas razones, pero es importante que como vendedor o dueño de un negocio sepas entender a tu clientela y en especial si quieres saber que hacer cuando tu negocio no funciona.

Las ventas son diferentes dependiendo del área que ocupes, pero también son diferentes cuando se trata del e-commerce. Por esto, es esencial que sepas paso por paso lo que lleva a finalizar una venta y optimizar el proceso para que tus clientes se sientan cómodos y repitan las compras constantemente. También es importante que sepas utilizar ciertos factores que afectan tu venta y que atraen o no a los clientes.

Estos son algunos factores de la psicología de venta que debes tener en cuenta en el mundo del e-commerce:

  1. Soluciona un problema: a las personas les gusta encontrar soluciones fáciles y rápidas. Por eso, aquellas tiendas que ofrecen productos útiles y que soluciones problemas comunes son las más exitosas. Es importante que veas el lado de tu mercado que necesita productos que ofrezcan soluciones para que aproveches y te hagas cargo de esto.

    Los clientes realmente solo finalizan una compra en el instante en que se dan cuenta que el producto les ofrece una solución verdadera. Por eso, puedes incrementar tus ventas incluyendo descripciones sobre la solución que ofrece, y porque son útiles o innovadores.

  2. Genera deseo: un producto debe ser tan llamativo que la persona que lo vea, lo desee. En el caso del e-commerce, el deseo debe ser aún más marcado, pues el cliente no puede ni ver físicamente el producto, ni probarlo antes de comprarlo. Por eso, es tu labor como vendedor o como dueño de negocio de e-commerce hacer que tu producto provoque al cliente y que genere suficiente deseo como para que lo compre inmediatamente.

    Detrás de la generación de deseo, está el subconsciente del cliente que le lleva a hacer una compra sin siquiera pensarlo dos veces, solo porque en su mente realmente lo desea.

  3. Costo/beneficio: los clientes suelen siempre estar pensando en el precio de un producto, pero si realmente creen que es importante, pueden lidiar con un precio alto ya que ven el producto como algo beneficioso para su vida.

    Si tu producto ofrece más información, tiene buenas críticas, y facilita el proceso de compras para el cliente, entonces el cliente seguro que lo verá como una inversión que vale la pena.

  4. Los números son clave: está comprobado que los números en la lista de precios pueden hacer una venta o prevenirla. Por un lado, la psicología de ventas ha demostrado que aquellos precios que terminan en 9 son mejor apreciados, por lo que en lugar de redondear un precio, puedes hacer que termine en 99 centavos.

    Ten cuidado con las oferta, porque en este caso, los clientes ven las ventas de distinta forma y esperan un número diferente. Además, como el precio original se ve en la lista también, los clientes siempre van a comparar el precio entre los dos.

  5. Los colores también importan: en la mente humana, los colores son esenciales, pues generan emociones variadas. Tu página web debe incluir colores llamativos y que emulen emociones positivas, nunca negativas o que causen ansiedad. Si incluyes colores como el verde, negro, o azul, los clientes hombres se verán más interesados. En cambio, el color rosado, azul claro, o lila, pueden llamar más la atención de las mujeres.

No olvides que la psicología de venta también significa ser positivo en tu propio negocio sin importar la situación, pues solo así llevarás al público a confiar en ti y tu producto. Incluye estos puntos en tus próximas ventas y verás que vendes más que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *