11 pasos para hacerte un maestro en Twitter

Si has considerado a empezar cuanto antes a hacer uso de lo que es el social media, un hábito laboral que aplicar a tu comunidad y poder recibir más vistosidad, pues estás siguiendo la ruta adecuada. Twitter es una poderosa herramienta para difundir tus pensamientos como empresa, resúmenes de tus proyectos, compartir información de tus eventos, permitiéndoles a tus trabajadores interactuar con todo, los clientes aclarar sus dudas y demás.

A pesar de no poseer tan fuerte el aspecto de “masiva” quizás como Facebook, es una buena forma de acortar la información y conservar el extracto de la misma para aquellos lectores frecuentes e incluso para los casuales que suelen estar al pendiente de ti. Sin mencionar que es una de esas excelentes formas de promocionar tus servicios.

Para ser todo un maestro en esta red y que no se te escape absolutamente nada, te damos 10 consejos.

1.- No pongas un límite a tus tuits de encabezados y enlaces: obviamente hacerlo de esa forma es más fácil. Pero debes tener en claro; ¿ese es el mensaje con el que quiero relacionarme con mis clientes? A lo mejor no. Haz una mezcla. Tuitea frases, preguntas o datos de números o detalles de gran interés, cualquier cosa con la que tus usuarios deseen interactuar, a fin de cuentas, todo es para ellos.

No dejes que el marketing lo sea todo. Ponles un poco de vida a lo que escribas y que invite a la interacción. ¿Hay un momento resaltante que ha tenido o tendrá lugar en tu oficina? Toma una foto y adjúntala. ¿Leíste algo del interés específico o relacionado con tu sector?

Compártelo.

2.- Aprende a usar el símbolo “@”: el uso de este símbolo en twitter es de vital importancia y es muy importante que sepas cómo utilizarlo, cómo funciona y con qué fin puede ser utilizados. El símbolo @, es utilizado con la finalidad de etiquetar, o mejor dicho, mencionar a alguna otra persona en twitter. Lo cual es una herramienta de 10 para quien no lo sepa.

Eso se debe a que, al mencionar a otra persona que te sigue o sin necesidad de ello, te responda, hará que todos los contactos que le siguen a ella y te siguen a ti, puedan ver en tiempo real su actividad.

3.- Familiarízate con el “#”: este otro símbolo está en twitter para hacer constante uso de las últimas tendencias del momento en menciones. El #Hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras que están causando mucha sensación entre los usuarios Un simple tuit con uno de estos, puede hacer que los usuarios empiecen a usarlo y compartir tus tuits, lo que te permitirá crecer en esta red tan rápido como la espuma.

4.- Recuerda calidad no cantidad: se dice que twitter es quizá un ciclo. Muchos afirman que al principio solo te registras, no comprendes como funciona, luego lo dejas y pasado un tiempo te encariñas con él y tus dedos empiezan a volar sobre el teclado.

En parte puede que sea así, pero primero, lo que más se recomienda es tener paciencia y mucha determinación, luego de tomarle el truquillo, relájate un poco y ofrece contenido relevante, de importancia o que pueda generar leads.

5.- Sé paciente: si no eres una celebridad o una compañía que lleva algún tiempo en el mercado, el branding no va a ser muy sencillo al principio, por lo que si ves que los resultados no se dan o apenas se notan, no te preocupes, esta red social en específico, al tener un pequeño éxito, es el paso que te permitirá dar el gran salto.

6.- Comprométete: tienes que saber retribuir a tus usuarios lo poco o mucho que te ofrecen en todo momento, su tiempo debe ser tan valioso como una venta y de hecho lo puede llegar a ser más. Por eso y más, agradéceles a tus usuarios su interacción dándoles lo mismo.

7.- Evita la zona muerta: alguna vez alguien me dijo: “no inviertas en una causa muerta si sabes que nada ganarás” pasa lo mismo aquí, si tienes a un especialista y el mismo te dice que tu target no frecuenta el twitter, pues no hay necesidad de tenerlo.

8.- Monitorea: más importante que compartir, interactuar y ver crecer el número de seguidores, es importante ver qué buscan estos, que piensan de lo que publicas y por encima de todo esto, si creen que te estás enfocando en lo que debes.

9.- Dale rienda suelta a tu imaginación: twitter te da total libertad de publicar fotos y vídeos personalizados, gifs y demás medios que pueden ser bastante atractivos para tus followers.

10.- Si no los puedes vencer siléncialos: todos, incluso los usuarios más casuales, lidian con personas que pueden llegar a hartar, bien sea porque siempre toca temas que no son para nada de tu interés, porque es un filosófico empedernido y sin motivos o lo que sea. Dicen que si no puedes con el enemigo, te le unes. Aquí es cuando twitter te da la solución, ahora dispones de un botón para desactivar sus tuits y no verlos hasta quitar esta opción.

11.- Temas reducidos: en ocasiones vas a quedarte con poca cosa que compartir con tus contactos y es allí cuando debes aprender a darle variedad a tus publicaciones. En esos momentos, toca temas sociales, económicos, de finanzas o emprendimiento (todo según tu actividad principal) y ofrecerles contenido en el que centrarse y aprender nuevas cosas, como los mejores consejos para ahorrar dinero en este año. Es cuestión de pensar.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Scroll al inicio