Qué es el Dropshipping ?
Resumido en una frase podríamos decir que el Dropshipping es el arte de vender lo que no tienes, aunque podemos explicarlo mejor. El Dropshipping es un sistema que nos permite tener nuestra propia tienda online sin necesidad de tener ni almacén, ni stock ni servicio logístico de paquetería y lo mas importante sin movernos de delante del ordenador y gestionando siempre directamente nuestro cliente.
En qué consiste el Dropshipping ?
Por supuesto primero debes de desarrollar tu tienda online (lavalldesign.com) y contactar con el proveedor de Dropshipping que pueda facilitarte un amplio catálogo sobre el tipo de productos que quieres vender. Imaginemos que queremos vender calzado. Este proveedor nos facilitará los archivos necesarios para cargar en nuestra tienda la información completa de todos los modelos de zapatos que podremos tener en venta de forma inmediata.
Y que pasa cuando recibo un pedido en mi tienda.
Aquí viene la mejor parte. Solamente tenemos que replicar el pedido en la web de nuestro proveedor, para que envíen a nuestro cliente su pedido respetando nuestro nombre, quedando como beneficio para nosotros el margen por producto previamente acordado con el proveedor de Dropshipping.
Como comentamos en el título de este artículo este sistema que lleva funcionando ya muchos años ha supuesto una revolución el el mundo del comercio electrónico (e-commerce) porque nos permite emprender nuestro proyecto de tienda online con una reducida inversión (página web) y sin asumir riesgos financieros al NO tener que soportar el alquiler de un almacén, la compra de un stock mínimo, ni la preparación y envío de nuestras ventas.
También es importante mencionar que una vez tenemos todo esto listo es cuando empieza de verdad nuestro trabajo y es cuando empezamos a promocionar nuestra tienda online al igual que haríamos con una tienda física.