Toda persona que se cree un blog lo hace con la meta clara de poder algún día contar con un número fijo de visitantes, tan alto, que pueda permitirse generar ingresos estables y a su vez vivir de lo que les apasiona.
Los bloggers hoy en día invierten mucho tiempo, esfuerzo y en ocasiones hasta dinero con el fin de encontrar las estrategias ideales que les permitan alcanzar esa meta, sin saber que con mucha constancia y preparación pueden ser capaces de conseguir esos objetivos por sí mismos. El primero consejo que te daremos antes de desplegar los que de verdad conforman este artículo es que aprendas cómo sacarle provecho al marketing de contenidos, eso te ayudará mucho con tu blog.
Si bien es cierto que no es imposible lograr incrementar exponencialmente el número de visitantes fijos de tu blog cada mes, la verdad es que es una tarea ardua que requiere de mucha preparación.
Es por eso que este artículo nos hemos esmerado en presentarte una serie de consejos que te ayudarán a conseguir hasta 200 mil visitas en tu blog de forma orgánica, para que así puedas gozar de los múltiples beneficios. Anímate a aplicarlos y evidencia pronto como tu plataforma web se enriquece.
1. Identifica tu target: puede que ya tengas mucho tiempo con tu blog y no has conseguido sumar el número de visitas mensuales que esperabas; probablemente eso se deba a que no has segmentado bien tu target y por lo tanto tu mensaje no le llega de forma efectiva a quien debería. Teniendo en cuenta que crear visitantes de calidad es primordial, es importantísimo que sepas como identificarlos o en otras palabras, crearlo.
Para ello te hará falta construir a tu “buyer persona”, ese individuo que será el más interesado en seguir tu contenido o de consumir cualquier bien o servicio que ofrezcas en tu blog. Al momento es que lo hayas detectado y sepas su edad, sexo, nivel educativo y otros tantos factores, serás capaz de desarrollar una mejor estrategia de Inbound marketing.
2. Evalúa el contenido que tu target requiere: no es lo mismo escribir sobre cosas que te interesan profundamente solo a ti y a un pequeño número de personas, que saber exactamente que quiere leer y consumir tu buyer persona y ofrecérselo.
Al igual que para identificar tu target, con el contenido debes procurar segmentar y tocar un área específica que te permita captar la atención de una audiencia determinada que te siga fijamente en tu blog. En el caso de que comercialices algún producto o servicio, debes saber cómo establecer una conexión entre lo que escribes y lo que vendes para no confundir a tus visitantes.
3. Crea contenido de calidad: seguiste el consejo anterior y ya sabes de que escribir, pero si eres nuevo en el mundo de las comunicaciones tal vez no cuentes con las herramientas necesarias para redactar un artículo que cumpla con las exigencias de tu target. Para ello te recomendamos que te prepares, o también que contrates escritores externos si lo que quieres es manejar la parte administrativa del blog. En el caso de que ya tengas experiencia redactando para el ámbito digital, pero aun así no hayas aumentado tus visitas, prueba con embellecer los encabezados de tus artículos para que apeles a la curiosidad del lector y puedas engancharlo.
4. Optimiza tus artículos para los motores de búsqueda: el SEO resulta importantísimo para cualquiera que desee aumentar de forma drástica las visitas que llegan a su blog. En este aspecto te aconsejamos que juegues según las reglas y que te enfoques en optimizar tus escritos tanto para el lector como para los navegadores. Si no aplicas esa fórmula tus visitantes lo notarán, ya que no habrá una cohesión perfecta entre lo que escribes y el mensaje que quieres transmitir; así mismo, de no jugar según las reglas del SEO, los motores como Google por ejemplo pueden penalizarte.
5. Promociona tu blog: por último necesitarás promocionar tu blog en otras plataformas digitales para conseguir sumar unas 200 mil visitas más de forma segura. Las redes sociales son el canal ideal para esto, y debes incursionar en aquellas donde tu buyer persona tenga más presencia. Es importante que sepas optimizar también el contenido que compartas ahí para tu promoción sea eficaz y sobresaliente.
Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos que prestes atención a estas estrategias para aumentar hasta en un 40% las visitas en tu blog que Gananci te ofrece. De seguro combinando toda esa información con estos consejos conseguirás catapultar tu blog y conseguir todas tus metas.